lg-g5

Las novedades tecnológicas de 2016

Algunas compañías tecnológicas ya marcaron el paso en el primer trimestre del año con el Mobile World Congress de Barcelona dando a conocer sus novedades, habitualmente el disparo de salida a nivel mundial de este tipo de eventos. Ahora que llegamos al final del año, echamos la vista atrás para ver cuáles han sido algunos de los acontecimientos más relevantes en el mundo de la tecnología.

Samsung, un gigante en la telefonía móvil

La firma surcoreana Samsung eligió un año más la capital catalana para realizar la presentación mundial de sus buques insignia: el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. El acto contó por sorpresa con la participación del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien destacó el potencial de la realidad virtual como plataforma social en un futuro cercano.

Las principales innovaciones de los nuevos dispositivos respecto de los predecesores S6 y S6 Edge son una mejora en la cámara, que tiene más velocidad de obturación y mejor enfoque; resistencia al agua, y la posibilidad de introducir una tarjeta de memoria externa. Centenares de personas asistieron al acto, que tuvo lugar en un Centro de Convenciones Internacional de Barcelona inundado de cámaras y periodistas de todo el mundo.

La también surcoreana LG presentó en las horas previas a la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona (MWC) el G5, un teléfono móvil modular que permite extraer la batería en pocos segundos. También se pueden añadir varios dispositivos externos para convertirlo, por ejemplo, en una cámara de hacer fotos profesional o en un equipo de música de alta fidelidad.

El lanzamiento de este modelo se enmarcó dentro de la estrategia de la compañía surcoreana de elevar al máximo las experiencias del usuario. En cuanto a características, su pantalla es de 5,3 pulgadas, tiene una memoria RAM de 4 GB y un procesador de ocho núcleos. La memoria interna es de 32 GB y se puede ampliar con una tarjeta externa. Además, tiene dos cámaras a la parte trasera: una con una lente estándar de 78 grados y otra grande angular de 135 grados, la más grande disponible en un teléfono inteligente.

Otra de las novedades destacadas del G5 es la incorporación de la tecnología Always On, que permite ver de forma inmediata las notificaciones sin encender el teléfono. Y es que los móviles son el gran mercado de la tecnología al alcance del usuario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *