desarrollo web

Consejos para desarrolladores web novatos

Si quieres ser un desarrollador web de éxito, debes seguir una serie de consejos para poder tener éxito con todos los proyectos que te propongas. Síguelos y verás cómo empezar en este mundo del desarrollo web se convierte en una aventura mucho más cómoda, fácil de entender y exitosa. Si quieres triunfar como mrvideoscaseros.xxx, tendrás que currártelo.

  1. Recíclate constantemente

Algo está claro: para trabajar en el mundo digital, especialmente en el desarrollo de páginas web, es imprescindible estar completamente actualizado y reciclarse constantemente. Debes conocer las últimas tendencias en diseño web, en programación y en formatos que funcionen mejor. Una página web no puede pasar más de 2 años sin una gran revisión que la renueve por completo y la haga aún más fácil de utilizar. Por ejemplo, hace 5 años la mayoría de páginas web no eran mobile responsive, y ahora es un requisito casi imprescindible para  poder funcionar bien. ¿Te imaginas una página web que se lea en el móvil como antiguamente? No, tu quieres que el menú se coloque de forma correcta y te lo ponga fácil a la hora de leerlo. Pues esto y muchos otros temas debes tenerlos en mente a la hora de trabajar en este mundo. Móntate una buena red de fuentes de información y consigue todo lo que necesitas, siendo el primero en ver las tendencias a seguir en el sector.

  1. Aprende a colaborar

Es evidente que si vas a trabajar en el sector del desarrollo web vas a tener que colaborar con muchísimos profesionales, equipos y agencias. Para que todo funcione a la perfección, es imprescindible saber trabajar en equipo. Y eso quiere decir ser receptivo, saber responder ante las dudas, cuestiones o problemas que se puedan derivar a la hora de mostrar una nueva página web, y saber formar correctamente a los clientes para que ellos sepan utilizar y subir contenidos a la web.

  1. Aprende de Comunicación y Marketing

El Marketing y la Comunicación están íntimamente ligados al mundo del desarrollo web. Una web bien optimizada será una web bien posicionada, y la facilidad a la hora de subir contenidos de la forma correcto mejorará el trabajo de todos. Por eso es importante tener unas nociones de Marketing y Comunicación para poder entender mejor el proceso que se vivirá con la web. No te puedes quedar solamente con tu parte del proyecto. Esa página web tendrá una vida después de tu diseño y tu trabajo es pensar en ello.

  1. Organízate y lleva con mucho cuidado todos tus proyectos

Tu productividad tiene que mejorar, por lo que tienes que optimizar todos tus proyectos y organizarlos de la forma más correcta. Cuando empiezas seguro que no tienes muchos, pero cuando tengas más, seguro que es imprescindible. Por un lado, usa un repositorio tipo Dropbox para mantener los contenidos bien protegidos y organizados por carpetas. Después, organizar bien tu calendario para reuniones y disponibilidad para tus clientes. Marca bien las fechas límite y seguro que así lo tendrás mucho más fácil para trabajar de forma rápida, eficaz y eficiente.

equipo web

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *